Presidente electo

El 17 de noviembre de 2016 en Galería Noox se lanza la Ruta de la Hospitalidad, la plataforma mexicana para que las personas refugiadas puedan acceder a sus derechos e integrarse plenamente a su nuevo hogar. Se une a las empresas, organizaciones, e instituciones mexicanas para revolucionar la manera en que México responde a la llegada de estas personas con la intención de crear una cultura de acogida a la persona refugiada generando las oportunidades económicas, sociales, y culturales para que se sientan en casa en su nuevo país.

La presentación cuenta con la participación de la Senadora de la República Angélica de la Peña Gómez; el Director de Noox, Sergio Vallejos; y la Directora de Asylum Access América Latina, Karina Sarmiento. En el marco de este evento de presenta una muestra colectiva de los artistas Jair Cabrera Torres, Sara Papelillo, Frederick Mosh, Xochitl Schroeder, Nils Henrik y Javier Arango Garfias.

Xochitl Schroeder para Galería Tu Mamá invita al público a activar su pieza Presidente Electo. “El medio comestible permite experimentar consumo de e interacción con personajes simbólicos, y explorar como actúa y qué representa una imagen. Esta se consume en un contexto de acciones constructivas y autocríticas frente a los temas y tendencias que Trump y su victoria representan.”

Galería Tu Mamá en Noox Gallery
17 noviembre 2016