Jengibre canela

¿Qué se pinta cuándo se pinta? ¿Cómo dar un paso hacia adelante parado en un poste a 99 metros de altura? Es decir, en el panorama contemporáneo de la pintura: ¿ahora qué?

Frente a la incógnita esencial –incluso, existencial– de este horizonte, Jengibre y Canela responde contundentemente a través de lo sublime de lo experiencial, el acto de pintura como resistencia vital, y lo fundamental en ello de transformación y procesamiento de material que genera color, forma, espacio y luz en el filo indeterminado de la abstracción y apartándose de la política de la representación.

El resultado refleja un regreso a la raíz de la pintura, no en sentido de retroceso sino de reflexión y reiteración deliberada de la indeterminación de lo sensible, de la pregunta pictórica, reafirmando el carácter impreciso de la pintura como experiencia desbordante.

Del 16 al 25 de diciembre del 2016 German Venegas impartió un taller especializado de pintura a un grupo selecto de alumnos relacionados con la escena del arte independiente con sede en Galería Tu Mamá. La itinerancia de esta muestra se inaugura el próximo 18 de febrero en la sede de dicho taller, en el que durante una semana se pintó sin parar mientras se tomaba té de jengibre con canela.

Galería Tu Mamá
18 febrero 2017