De la sensibilidad + Clúster

Cuatro artistas se reúnen en el marco del Día del Niño, presentando sus visiones de la infancia conectadas entre sí; donde distorsión de la realidad, realidad, ingenuidad, nostalgia, inseguridades y fenómenos sociales concebidos desde la etapa infantil, hacen gala de su obra, y convocan a profundizar sobre estos temas, sus circunstancias en turno, y cómo es que sobrevienen en etapas posteriores.

• Quetzalcóatl Castillo
Mediante una retrospectiva a la niñez, al tiempo que muestra sus procesos creativos en una serie de instalaciones interactivas, presenta 4 piezas audiovisuales realizadas en hyperlapse y timelapse, de las que considera resultantes desde su realidad. Éstas, ejecutadas en panoramas de la ciudad de México, dinámicas y coloridas, juegan con la ilusión del paso del tiempo, el anhelo, el caos y la utopía.

• Ave Escalante
Presenta una serie de trabajos de plástica, que parten de nociones, pensamientos y recuerdos de la infancia, abordados de una forma enérgica y contemporánea, donde invita a analizar la experiencia personal y la memoria de la misma, haciendo empleo del símbolo y el juego de relaciones.

• Alberto Gómez (Joe)
En México, existen ciertas tradiciones heredadas desde la familia y la sociedad capitalista, como la imposición de roles de género, el adoctrinamiento precoz hacia religiones, profesiones o prácticas de cualquier índole que privan a los infantes de decidir sobre ellas. En su trabajo, recalca estos fenómenos sociales en complejas ecuaciones, sobre pinturas que buscan problematizar sobre ello, al mismo tiempo que trata la trascendencia del ser.

• Alejandro Servín
En una serie de fotografías en la CDMX, capturadas en recorridos cotidianos y desde el accidente, explora la interacción de los niños y niñas en sitios urbanos, donde la apropiación del espacio público y su estado de diversión, se hacen evidentes en plena ciudad caótica. Esta serie forma parte de su colección “DFerland”, donde exhibe las múltiples realidades que caracterizan de manera única, a la llamada ciudad monstruo.

Les invitamos a recorrer el trabajo de estos artistas acompañados del sonido de una banda local, Clúster, en un concierto exclusivamente preparado para celebrar el Día del Niño. Mientras que que una degustación especial de dulces, bebidas y bocadillos del pasado, nos harán regresar en el tiempo.

• Los cinco integrantes de Clúster son nahuales que transitan a través de las veredas latinoamericanas, tomando de ellas, objetos, visiones y sonidos mágicos. La experiencia ritual de sus conciertos despierta en los espectadores la energía colectiva que incita a la imaginación y la raíz de nuestro espíritu. Sin duda, Clúster conforma una experiencia latente, festiva, disruptiva y tropical.

Galería Tu Mamá
30 abril 2017