Maratón internacional de arte 2017. Salamanca, España

Al determinar las formas de recepción y transmisión de información, los medios y la tecnología configuran nuestra cognición, interacción, relaciones, y experiencia vital; en efecto, dan forma a la experiencia humana, y dentro de ella a la sensibilidad, la creación, y todo aquello que deviene en la actividad artística.

Este ejercicio curatorial reflexiona sobre estas formas de comunicación contemporánea de manera dual: como discurso unificador y pertinente a la escena mundial del arte contemporáneo, y como aparato de empoderamiento para la gestión independiente.

La exhibición se compone por piezas de video, así como instalaciones y piezas físicas. Las obras fueron enviadas de distintas partes del mundo empleando medios actuales de comunicación y transporte, y de la misma manera, les es posible viajar. Así, viaja el Maratón internacional de arte, tras su primera iteración en marzo de 2017 en la Ciudad de México: a través de maletas, datos digitales, satélites y Tu Mamá.

Presenta a: Julia Borobio, Divera Jansen, Krishnamurti Gutiérrez, Stefan Wirnsperger, Hannah Rosa Oellinger, Manfred Rainer, Angelica De Rosa, Andrea Soto, Sita Valrún, Cristina Buendía, Quetzalcóatl Castillo, Gustavo Rodríguez Valtierra, Mauricio Herrera, Karla Sylvaner, Zora Katich, Arturo de Jesús Espinosa, Oliver Terrones, Anna Bouillet, Renz Balagtas, April Camlin, Crisco Dreams, Mikael Flores-Amper, Rowan Fulton, Skylar Gibbons-Reich, Charlie Jay, Michael Londres, Khadija Nia Adell, Cole Pritchard, Amy Scovil, Esteban González

Curaduría de Xochitl Schroeder

Galería Tu Mamá con Rizomarte en Espacio de encuentro Serendipity (Salamanca, España)
17 junio 2017