Otra lab diálogo creativo. It’s a Favelous Life en Tu Mamá

OTRA LAB Diálogo Creativo: It’s a Favelous Life, es una serie de intervenciones fotográficas de John Bowes, por Illness de OTRA Gallery en colaboración con el colectivo Cordis Epistola, representado por Paco Alarcón.

Brasil, como casi todos los países latinoamericanos, está lleno de contrastes, que permiten una cantidad infinita de posibles narrativas visuales, desde lo más común, como el Carnaval, hasta los caóticos paisajes de las Favelas, hacinamientos a espaldas del Cristo de Corcovado en Río de Janeiro, que son las fotografías de John Bowes.

Cordis Epistola busca realizar una crítica de la dinámica social a través del arte, expuesta en espacios democráticos que detonen nuevas formas de humanismo. Este colectivo de creadores visuales construye puentes a través del collage, que permiten unir el texto con la imagen o viceversa, con la sensación que se quiere representar.

Illness, en esta ocasión, ensucia más a las favelas con basura que no conoce la frontera espacial; sin embargo, hay flores, que, para ella, son la representación más linda de la vida, y no las utiliza para esconder el hedor, sino como guiño de que todo está o estará bien si buscamos la salvación del ser humano en nuestro propio planeta.

Los resultados de OTRA LAB Diálogo Creativo: It’s a Favelous Life son los de un proceso libre y una metodología de trabajo, cuyas bases son el instinto y el gusto por hacer arte, donde los creativos se permitan encontrar coincidencias en la obra del otro y así vincular diferentes elementos, como la montaña y los pájaros o las flores y los astronautas, y lograr un diálogo ya no tan fabuloso, sino real.

Galería Tu Mamá
22 julio 2017