Nosotros

Galería Tu Mamá es un proyecto y espacio independiente de arte contemporáneo. Se dedica a la exhibición, difusión y creación de obras de arte, tanto en su sede, una casa familiar de la década de los sesenta en el centro de Xochimilco, como en otros formatos aveces en colaboración con otras organizaciones.

Es además un nodo que promueve la descentralización y el desarrollo de proyectos culturales desde el sur de la Ciudad de México. Abre sus puertas a todo público en horarios selectos por evento, realizando visitas guiadas, conversatorios, talleres, cursos, bazares, conciertos, presentaciones de libro y poesía, etc.

Fundada por Irene Xochitl Schroeder y Frederick Mosh en 2016.

Arte contemporáneo en Xochimilco

Nuestro programa principal de exhibición de arte contemporáneo se enfoca en presentar tanto artistas consolidados como talentos emergentes, con especial preocupación por impulsar a quienes residen y trabajan en el sur de la ciudad. Nuestro objetivo es dual. Por un lado, buscamos llevar la vanguardia de la escena del arte contemporáneo a Xochimilco, apostando por propuestas de alta calidad conceptual, artística y social.

Por otro lado, buscamos retar las suposiciones establecidas de cómo se debe hacer y presentar el arte, utilizando nuestros medios y condiciones de posibilidad: ¿qué significa promover el arte contemporáneo desde las casas de nuestros abuelos en Xochimilco? Desde invitar a nuestras tías a ver un performance en el callejón, hasta compartir un mole en la cocina de la abuela durante una inauguración, exploramos las posibilidades del espacio independiente cambiando su contexto y empoderando a nuestro barrio.

¿Por qué Tu Mamá?

Como espacio independiente, nos definimos como la propuesta alternativa frente al patriarcado institucional del arte.
Tu Mamá salva y controla!


#LibreAgenda #SinPausa #SinMiedo