Nosotros

Galería Tu Mamá es un proyecto y espacio independiente de arte contemporáneo. Se dedica a la exhibición, difusión y creación de obras de arte, tanto en su sede, una casa familiar de la década de los sesenta en el centro de Xochimilco, como en otros formatos y en colaboración con otras organizaciones.

Es además un nodo que promueve la descentralización y el desarrollo de proyectos culturales desde el sur de la Ciudad de México. Abre sus puertas a todo público en horarios selectos por evento, realizando visitas guiadas, conversatorios, talleres, cursos, bazares, conciertos, presentaciones de libro y poesía, etc.

Fundada por Irene Xochitl y Frederick Mosh en 2016.

Arte contemporáneo en Xochimilco

Nuestro programa principal de exhibición se enfoca en presentar tanto a artistas consolidados como talentos emergentes, con especial preocupación por impulsar a quienes residen y trabajan en el sur de la ciudad. Nuestro objetivo es dual. Por un lado, buscamos llevar la vanguardia de la escena del arte contemporáneo a Xochimilco, apostando por propuestas de relevancia social, conceptual y artística.

Por otro lado, buscamos retar las suposiciones establecidas de cómo se debe hacer y presentar el arte, utilizando nuestros medios y condiciones de posibilidad. ¿Qué significa promover el arte contemporáneo desde las casas de nuestros abuelos en Xochimilco? Desde invitar a nuestras tías a ver un performance en el callejón, hasta compartir un mole en la cocina de la abuela durante una inauguración, exploramos las posibilidades del espacio independiente, cambiando su contexto y empoderando a nuestro barrio.

¿Por qué Tu Mamá?

Como espacio independiente, nos definimos como la propuesta alternativa frente al patriarcado institucional del arte.
¡Tu Mamá salva y controla!


#LibreAgenda #SinPausa #SinMiedo